En la madrugada de este domingo, la Juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes decidió enviar a la cárcel a Enrique Vives Caballero por el delito de homicidio en concurso con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo al atropellar a siete personas en Gaira.

El abogado de Vives indicó que quienes cometieron la acción dolosa fueron las víctimas. “Son los peatones los que, lamentablemente, invaden la vía”, dijo y añadió que el imputado intentó ayudarlos desde el primer momento.
Al final, la juez Cotes decidió acoger la condición de enviar al empresario a una cárcel mientras se desarrolla el proceso penal. En el marco de estas audiencias, la Fiscalía recordó que la pena por este delito va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. 

En la audiencia, la defensa de las víctimas pidieron que se suspendieran los dominios de los bienes muebles e inmuebles que estuvieran a nombre de Vives, pues aspiraban a una reparación de 350 millones de pesos, cada una de manera individual. Sin embargo, el abogado del señalado, indicó que su representado adquirió hace siete meses una póliza por 4 mil millones de pesos en el momento de la compra del vehículo a la aseguradora Seguros Bolívar, la que van a utilizar para el resarcimiento de las víctimas. Pero la jueza Cotes, denegó la petición de la defensa de las víctimas, por no justificar los puntos exigidos para dicha solicitud, pero la decisión de la magistrada fue apelada para que sea definida ante un juez de segunda instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *