OMiembros de la Sijín desarticularon el autodenominado grupo ‘Los Optimus’ en Santo Tomás, señalados de robar bicicletas en la banda oriental.

En total fueron cinco capturados, luego de la misma cantidad de allanamientos en los barrios La Arenosa y 7 de Agosto, del citado municipio.

“Luego de 10 meses de investigaciones se identificó que estas personas venían hurtando en zona urbana y rural de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela, donde asaltaban a deportistas u aficionados que se movilizaban por la Ruta del Sol II. Los intimidaban con armas de fuego o cortopunzantes, para quitarles sus pertenencias, especialmente sus bicicletas deportivas”, dijeron los investigadores.

 

En medio del procedimiento les incautaron tres armas de fuego de fabricación artesanal con munición calibre 9 mm, dos armas cortopunzantes y 300 dosis de sustancias estupefacientes listas para su comercialización.

A los aprehendidos les realizaron audiencias preliminares y un juez de la república decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los capturados fueron identificados como: David José Ayala Gutiérrez, de 23 años; Yesid Ronald Ayala Gutiérrez, de 21 años; Junior Alexis Hinestroza Sangroni, de 23 años; José David Acosta Pizarro, de 23 y un adolescente de 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *