La depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave, que si no se detecta a tiempo puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos. Aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas entre los adolescentes y los adultos pueden ser diferentes.

La depresión en adolescentes no es una debilidad o algo que se pueda superar con fuerza de voluntad, puede tener consecuencias graves y requiere tratamientos a largo plazo. Para la mayoría de los adolescentes, los síntomas de depresión se calman con tratamientos como medicamentos y terapia psicológica.

Mostrar interés y el deseo de comprender los sentimientos de un adolescente le permite saber que te importa.

✓ Hacer y mantener amistades sanas. Las relaciones positivas pueden ayudar a aumentar su confianza y lo ayudan a mantenerse conectado con los demás.

✓ Mantenerse activo: La participación en deportes, actividades escolares o un trabajo puede ayudar a mantener al adolescente concentrado en cosas positivas, en lugar de sentimientos o conductas negativas.

✓Pedir ayuda: Los adolescentes pueden ser reacios a buscar apoyo cuando la vida parece abrumadora. Animalo a hablar con un miembro de la familia u otro adulto de confianza cuando sea necesario.

✓ Tener expectativas realistas : Muchos adolescentes se juzgan a sí mismos cuando no pueden cumplir con estándares académicos poco realistas, por ejemplo, en aptitudes atléticas o en su apariencia. Hazle saber que está bien no ser perfecto.

✓ Simplifica la vida : Animalo a elegir cuidadosamente sus obligaciones y compromisos, y establecer metas razonables.

✓ Tiempo de estructura : Ayúdalo a planificar actividades con listas o un planificador para mantenerse organizado. Seguir una rutina habitual puede ayudarlo a mejorar el estado de ánimo.

✓ Mantener un diario privado: Implementar un diario puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, ya que al permitir que se exprese y trabaje a través del dolor, la ira, el miedo u otras emociones.

✓ Mantenerse sano : Asegúrate de que consuma comidas saludables de manera periódica, haga ejercicio con regularidad y duerma lo suficiente. Lleva alimentos saludables a la casa y limita los alimentos que no son saludables, y establece un horario para apagar las luces a la hora de acostarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *