En la reunión realizada con los embajadores de los países de Prosur y otras naciones y organismos que respaldan el proceso de paz, el presidente Iván Duque advirtió que “en Colombia, la paz no tiene dueño ni le pertenece a ningún presidente ni a ningún gobierno”. También habló sobre la implementación de la paz  en donde estos tres años se ha hecho una transición de un proceso que tenía fragilidades y que hoy se ha consolidado con políticas públicas de largo plazo.

La reunión fue calificada como provechosa, donde se conoció de primera mano los avances logrados en estos cincos años de haberse implementado.

En el acto, se contó con la presencia de los embajadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana, así como los embajadores de Estados Unidos, Cuba y Noruega, delegados de la MAPP-OEA y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y el embajador de Chile, Ricardo Hernández.

“Las bases, las políticas y las agendas que se han venido adelantando son lo suficientemente constructivas para mantener esta confianza de la comunidad internacional en que la construcción de la paz no tiene dueño, no le pertenece a un presidente, a un gobierno, sino que es la construcción de políticas públicas de largo plazo que benefician a todo nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *