Según dicen a la clara tendencia estable de casos de Covid-19 de los últimos tres meses, el Centro de Estudios Económicos ANIF propuso ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio de tapabocas al aire libre.

«Ese descenso ha ocurrido cuando los indicadores de movilidad retoman el nivel previo a la cuarentena, incluyendo el de movilidad dentro de zonas residenciales. Lo anterior refutaría las estrategias de mitigación que, sin evidencia sólida, se han sostenido sobre la premisa de que, a mayor permanencia en casa, menos contagios pues no hay correlación notable», indicaron en el informe ‘Colombia empieza a retornar a los niveles precuarentena’.

«notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad precuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar la costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan. En coherencia con lo observado, recomendamos ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas. Por ejemplo, ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio de tapabocas al aire libre», añadió. 

ANIF celebró la disponibilidad de las vacunas en el país y  consideran que para finales de diciembre, el 70% de la población mayor de 12 años contará con esquemas de vacunación completos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *