Siete clínicas de alta complejidad de Barranquilla ya tienen el ‘Sello 100% Vacunado’

La Alcaldía de Barranquilla continúa reconociendo con la estrategia ‘Sello 100% Vacunado’ a las instituciones o empresas que logren tener la mayor cantidad de personas en sus equipos de trabajo con los esquemas completos de vacunación COVID-19. La estrategia busca que todos los sectores productivos de la ciudad, entidades oficiales, gremios y comunidades en general también se unan.

Después de entregarle el ‘Sello 100% Vacunado’ a MiRed I.P.S. y a 41 CAMINO y PASO de la red pública del Distrito, ahora se suman a ese grupo siete clínicas de alta complejidad de Barranquilla, las cuales recibieron este distintivo para garantizarle a los usuarios que su personal tiene el esquema completo de vacunación.

Se trata de las clínicas Iberoamérica, El Carmen, De la Costa, Bonnadona, General del Norte, La Misericordia y Reina Catalina. Próximamente se les otorgará el reconocimiento a otras instituciones en salud y de otros sectores productivos de Barranquilla.

Barranquilla sigue siendo la capital modelo en vacunación en el país con el mayor número de dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes. El ‘Sello 100% Vacunado’ demuestra el compromiso de las instituciones en salud y de todos los barranquilleros para seguir salvando vidas. Gracias a todos los profesionales en salud por los esfuerzos para asumir los desafíos de la emergencia por COVID-19”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.  

Una vez más el Distrito demuestra su liderazgo, el cual se ha evidenciado a lo largo de esta pandemia por el COVID-19 creando e implementando programas, acciones y estrategias en los procesos de preparación, atención y mitigación de la enfermedad.

El Distrito no baja la guardia, sigue dando pasos firmes y certeros para vacunar a toda su población y protegerla, garantizando que, con la vacunación, las medidas de autocuidado y bioseguridad establecidas para la protección de la ciudadanía, tengamos mejores escenarios de prevención y control de esta pandemia en Barranquilla. El COVID-19 sigue con nosotros. La mejor manera de prevenir es a través de la vacuna”, expresó Mendoza Charris.

A corte 21 de octubre en Barranquilla se han aplicado:  

  • 1.459.814 dosis en total.
  • 846.455 primeras dosis.
  • 510.461 segundas dosis.
  • 96.106 dosis únicas.
  • 6.792 dosis refuerzos.

De igual manera, se registran 606.567 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp