Radican solicitud de revocatoria de mandato del alcalde de Malambo

La Registraduría Municipal de Malambo (Atlántico), recibió una solicitud ciudadana de revocatoria de mandato contra el alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, a través de una iniciativa denominada “El Pueblo Corrige, ¡Sí Podemos!”.
Mediante la Resolución 011 del 26 de octubre del 2021, se declara que la iniciativa cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio del 2015.
El registrador municipal de Malambo, Juan Pablo Mendoza Duncan confirmó que en días pasados se recibió el formulario de inscripción de la iniciativa de revocatoria. “Se procedió a recepcionar la documentación requerida, el respectivo formulario, el acta del comité inscriptor, junto con los documentos de identidad de los miembros del comité,
así como la copia del Programa de Gobierno para ser remitidos a la Dirección de Gestión Electoral en Bogotá para su respectivo estudio. Posteriormente se emite la Resolución 011, en donde se declara la inscripción para adelantar la iniciativa de revocatoria del mandato”, indicó el funcionario.
En el proceso de inscripción, se reconoció a Iván Darío Miranda como vocero de la iniciativa; igualmente, se estableció que Arcesio Flórez, Antonio Cruz Camargo, Augusto Aurelio Gutiérrez y Onofre Antonio Valera, hacen parte del comité promotor de la revocatoria.
Por parte de la Registraduría, a la iniciativa “El Pueblo Corrige, ¡Sí Podemos!”, se le signó el consecutivo n°. 001, para adelantar la revocatoria del mandato.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral notifique a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para dar inicio al desarrollo de la audiencia pública.

Boletín de Prensa Registraduría Nacional del Estado Civil 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp