Alejandro Char sí será candidato presidencial en 2022

Con información de La Revista Semana

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char les confirmó anoche a Enrique Peñalosa y a Federico Gutiérrez que definitivamente sí estará en la campaña presidencial de 2022.

Char invitó a Peñalosa y a Fico a ver este martes el partido entre Colombia y Paraguay, en su ciudad. Y de paso a hablar de sus planes a la Presidencia.

La noticia que Char les dio a sus contertulios es que está en el proceso de recoger firmas para su inscripción.

 

El anuncio de Char de que se inscribirá por firmas hace pensar entonces que no lo hará por Cambio Radical, partido en el que ha militado por años y que ha sido su vehículo para su elección dos veces como alcalde de Barranquilla.

Aunque los Char tienen prácticamente la mayoría de la bancada de Cambio Radical, el control de la estructura y los avales los tiene Germán Vargas Lleraz, jefe natural de esa colectividad, con quien las relaciones políticas no son las mejores.

De hecho se mantiene la expectativa de que Vargas Lleras, a última hora, decida presentarse como candidato presidencial, lo que explicaría la decisión de Char de inscibirse por firmas. Les queda un mes para terminar la recolección de firmas.

Se había rumorado que Char se estaba alejando de esta posibilidad por diversas razones, pero tomó la decisión de lanzarse a la arena.

En el borrador de sus conversaciones se mantiene la idea de ir a una consulta interna en marzo, para escoger un candidato presidencial de la centro derecha.

A esa consulta irían Char, Peñalosa, Fico, la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry (independiente) y el candidato conservador David Barguil.

La tertulia de Char, Fico y Peñalosa, no terminó anoche. Continuará hoy en el entorno del partido para seguir en la conversación sobre votos y goles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp