Se iniciaron las jornadas especiales de Sisbén a tu Barrio en Barranquilla

Comenzaron oficialmente las jornadas especiales de Sisbén a tu Barrio en Barranquilla, las cuales se llevarán a cabo durante los meses de diciembre y enero, con la finalidad de facilitarle los trámites a la ciudadanía. Por esa razón, la oficina del Sisbén traslada sus servicios a las calles de la ciudad. 
 
En total se realizarán 5 jornadas especiales que serán distribuidas en todas las localidades, en las cuales se espera atender 70 barrios, con lo que se aumentará cobertura y llegar así a todos los barranquilleros que necesiten trámites de Sisbén. 
 
El primer Sisbén a tu Barrio se realizó en la IED Edvardo Turizo, atendiendo más de 600 ciudadanos que venían de los barrios La Paz, La Manga, El Valle, Nueva Colombia, La Esmeralda, Lipaya y Cuchilla de Villate, a los cuales se les recibieron solicitudes de encuestas nuevas, actualizaciones de datos, inclusiones y reencuestas. Las fechas y las localidades de las próximas jornadas serán compartidas por las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla y también se anunciarán previamente en el sector por diferentes medios físicos. 

Las personas que no quieran asistir a las jornadas especiales y necesiten trámites de Sisbén pueden solicitarlos directamente en la página web del Sisbén Nacional accediendo al Portal del Ciudadano en https://www.sisben.gov.co/ o se pueden acercar con cita previa a los puntos de Atención al Ciudadano en Barranquilla (Fedecafé – Alcaldía Local Metropolitana – Alcaldía Local Suroriente, barrio Simón Bolívar). Todos los trámites del Sisbén son gratuitos.
 
La oficina del Sisbén de Barranquilla gestiona la encuesta casa a casa, pero no realiza la clasificación final del hogar. El Gobierno nacional, por medio del DNP (Departamento Nacional de Planeación) revisa, define y asigna la categoría por familia. Ninguna persona, secretaría u oficina de la Alcaldía de Barranquilla tiene la capacidad de modificar la categoría asignada por el DNP desde Bogotá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp