Iniciaron obras de prolongación del parque La Castellana, una nueva zona verde para los barranquilleros

Garantizar más espacio público de calidad es la consigna del alcalde Jaime Pumarejo, quien le apuesta a que Barranquilla sea la biodiverciudad del país. En ese sentido, hoy se dio inicio a la construcción de un nuevo espacio recreativo para el sector de Buenavista, en la localidad Riomar, que se logra, además, en alianza con el sector privado.
 
El alcalde asistió en compañía del gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; la directora de Siembra Barranquilla, Katia Navarro; el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia y el gerente de urbanismo e infraestructura Grupo Argos, Daniel Sarabia, entre otros.
 
“Es un nuevo parque de una hectárea. Son 10.000 metros cuadrados. Es una continuación de lo que conocemos coloquialmente como el bulevar de Buenavista, un parque que será para toda la comunidad, pero lo más importante es que, aunque lo construye la urbanizadora Argos, lo hacemos con la metodología del programa Todos al Parque, donde los vecinos escogen qué parque quieren, cuáles son los elementos del parque y de esa manera hay una apropiación y nos aseguramos también que el parque sea lo que necesita el sector de la ciudad”, explicó el alcalde durante el acto de inicio de obra.
 
Este espacio ofrecerá un escenario para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y ecológicas, nuevas de zonas infantiles, miradores y un área verde. La prolongación del parque de La Castellana incluye también la construcción de 172 metros de ciclorruta que se conectará con la red existente y el desarrollo de un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas existentes y la creación de terrazas verdes separadas por niveles que se conectarán por medio de senderos peatonales.
 
Según el director de Sostenibilidad de Grupo Argos, Camilo Abello, la propuesta es crear un parque que le brinde bienestar al conjunto de la comunidad y que complemente el desarrollo urbanístico del sector.

“Queremos continuar trabajando en esta red de parques y corredores verdes que buscan transformar los territorios y crear espacios de recreación, contemplación y deporte para seguir consolidando a Barranquilla como ciudad referente en Colombia», afirmó Abello.
  
El diseño del parque se realizó en conjunto entre la Administración distrital y el Grupo Argos. Además, el Distrito se encargará de los trabajos de paisajismo e iluminación del espacio.
 
El gerente de urbanismo e infraestructura Grupo Argos, Daniel Sarabia, señaló que la estructuración y diseño del parque fue un trabajo en equipo con la Alcaldía de Barranquilla.
 
“Este parque tiene una planificación muy seria concertada con la Administración, que proyecta que esta zona va a tener parques. Estamos felices de hacer este acto y esperamos en nueve meses estar aquí disfrutando este espacio”, indicó Sarabia.

Detalles de la obra 

  • Zonas infantiles: 515 metros cuadrados.
  • Sendero cultural-galería urbana: 270 metros cuadrados.
  • Graderías y plaza cultural: 1190 metros cuadrados.
  • Ciclorruta: 172 metros.
  • Circuito de biosaludables: 120 metros cuadrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp