Programa ‘Viva la Barra’ le cambió la vida a más de 300 jóvenes en Atlántico

342 integrantes de las barras populares del Junior podrán iniciar su propio emprendimiento, tras ser capacitados por la Gobernación del Atlántico y su programa ‘Viva la Barra’. 

Con una inversión de 2.394 millones de pesos, estos jóvenes recibieron formación en las áreas de: Mantenimiento de aires acondicionados, carpintería metálica, soldadura, electricidad, corte y blower, manicure y pedicure, masaje reductor y maquillaje, al igual que las herramientas y dotaciones necesarias para llevar a cabo su iniciativa, que aumentará la empleabilidad de los jóvenes y sus competencias para el emprendimiento.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Plaza de la Paz y contó con la asistencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el secretario de Interior, Yesid Turbay; el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz y la Directora General de la Escuela Empresarial de Colombia, Osiris Sandoval.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, “es satisfactorio tener esta oportunidad de brindar capacitaciones para que hoy tengan unas herramientas que les permitan generar ingresos y mejorar el bienestar de toda su familia»

Además, agregó que “las mujeres barristas también están participando y es muy importante su presencia en este proyecto.  Para nosotros como Departamento es un orgullo trabajar con la gente que más alegría le da al Atlántico y a la Región Caribe como son las barras del Junior, siendo un día especial donde se están graduando, con toga con birrete en la Plaza de la Paz» dijo la mandataria, al resaltar el apoyo a los barristas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los barristas además tuvieron charlas de formación del ser con psicólogos para dar forma a sus proyectos de vida y fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la armonía dentro y fuera del estadio, así lo manifestó Manuel Díaz, alto consejero para la convivencia del Atlántico.

«Tendremos 342 familias que ahora estarán en sana convivencia gracias a éste programa y no en conflictos, ellos serán referentes para la sociedad y el país, al ser los primeros barristas graduados a nivel nacional, y ahora son jóvenes con liderazgo, con una gran opción de mejorar sus condiciones de vida y la de su familia gracias a estas herramientas de trabajo».

Los jóvenes pertenecientes al Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central, que apoyan al Junior podrán aprovechar las fechas de fin de año para abrir sus propios  negocios y poner en práctica lo aprendido. Así lo expresó Saily Carrillo una de las beneficiarias del programa ‘Viva la Barra’: “Yo ya empecé a  trabajar y a poner en práctica lo aprendido, y ahora que culminamos el proceso pues tendré más clientes con todas las herramientas que me dieron, estoy agradecida por la oportunidad que nos dan para nosotros y el sustento de nuestras familias».

De igual manera, la Gobernación del Atlántico, en alianza con el Sena, viene adelantando una convocatoria especial donde se ven beneficiados 204 jóvenes barristas, en formación como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales.

Entrega de dotación 

En el mes de julio de este año, la mandataria departamental hizo entrega de 10 trompetas, de manera simbólica, como muestra de compromiso e invitación para que los jóvenes barristas vivan en armonía. 

Para el año 2022 se proyecta continuar apoyando a los jóvenes barristas por medio de ‘Viva la Barra’, con programas de formación que les permita generar emprendimiento y promover la sana convivencia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp