Amarran genitales a un niño para que no orinara

El hecho se registró en una fundación en el municipio de Chocontá donde al parecer un niño de 9 años, donde le amarraron los genitales para que no orinara, provocándole graves problemas de salud.

La tía del niño maltratado, Paola Morales, reveló en una entrevista que a la madre del menor se le permitía visitar al niño; sin embargo, en la pandemia le dieron únicamente 15 minutos virtuales para hablar con él. Al llegar las vacaciones, la mujer fue a recoger al pequeño a la fundación y al llegar a su casa descubrió que el niño había sido víctima de un hecho atroz.

“Cuando llega a la casa el niño se recuesta y de un momento a otro empieza a gritar y a correr por todo lado. El niño estaba llorando, desesperado, tocándose sus partes íntimas. La mamá se asustó mucho y ahí fue donde el hermano de ella, quien lo revisó. Cuando le bajó el pantalón y lo miró, el niño tenía el pene inflamado y más grande que el de un adulto. Además que en la revisión médica se le informó a los familiares que el niño llevaba más de 10 días sin orinar, y ya estaba infectado”.

Luego de conocerse el casi, el fiscal general Francisco Barbosa ordenó una investigación por maltrato infantil y posibles delitos sexuales. Por su parte, el ICBF envió un equipo de defensoría para que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos y haga acompañamiento tanto al menor como a su familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp