Cancelados tres conciertos en Santo Tomás para el 19 de febrero

Con información de Voz de Oriente

Tres conciertos que estaban programados para el 19 de febrero, fecha de la batalla de flores y el reinado intermunicipal fueron cancelados por la Administración Municipal de Santo Tomás para lo cual ya no se les concederá permiso ante el aumento de contagios de la variante Ómicron del Covid-19. 

Así está contemplado en un video publicado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Santo Tomás, difundido por el Guardiola Sarmiento, luego que culminara un consejo de seguridad. 

Sobre el concierto principal ya se habían vendido en la preventa varios palcos que costaban entre 5 y 8 millones de pesos, para lo cual el empresario ahora tendría que posponer el evento para otra fecha o devolver el dinero. 

También se refirió al 20 de enero, manifestando que “ahora lo más importante es el compromiso con la salud. Cuídate y cuida a los tuyos, usa el tapabocas, cuídate y mantén el distanciamiento físico”. 

En sus declaraciones el alcalde Guardiola manifestó: “el presidente y el Ministro dijo que hay un nuevo virus con 8 semanas álgidas y estamos mirando un aumento potencial en Barranquilla y municipios, por lo que hemos determinado la cancelación de eventos públicos y privados, como la batalla de flores y la tarde de folclor y los conciertos privados, a los cuales no se les va a dar permiso, ya que es un riesgo para nuestra comunidad y el municipio”. 

De la misma manera se refirió a los comerciantes del municipio, a quienes les pidió: “tenemos que trabajar en equipo, que tengan las medidas de bioseguridad en sus establecimientos que si las persona no se han vacunado pedirles que lo hagan y pedirles el carnet de vacunación para poder ingresar a los estaderos, cantinas y restaurantes para saber nosotros que tienen un esquema completo”. 

Sobre el 20 de enero el mandatario dijo: “vamos a tomar medidas, acabo de salid de un consejo de seguridad, donde vamos a tener en esa fecha refuerzos de policía y del Ejército Nacional y el Tránsito para garantizar que no se presenten aglomeraciones y se den unos espacios sociales porque es una gran fiesta de la cual no estoy en contra, pero en esta ocasión les pedimos que se queden en la casa y se diviertan allí con su familia para evitar contagios masivos”. 

Finalmente manifestó que se van a expedir unos decretos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas, yo se que estamos perjudicando nuestra economía, lo que pasa es que en estos próximos días tenemos que quedarnos en casa, cuidarnos mucho para evitar que nos afecte la pandemia o los contagios”. 

Este es el lugar donde se iba a realizar el concierto de Silvestre Dangond, vía a Polonuevo, a un costado donde se construye la corraleja en fiesta patronal de Santo Tomás 

Valla del cantante vallenato sobre la carretera Oriental a un costado del Kiosko del futbolista Luis Fernando Muriel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp